viernes, 29 de octubre de 2010

Kimihiro Watanuki


(Kimihiro aparece en el anime y en el manga igual que en xxxHOLiC): Watanuki vive solo, pues sus padres murieron. Su vida diaria está plagada de espíritus que solo él puede ver, don que fue heredado, ya que la sangre del chico «es irresistible para los espíritus». Watanuki significa ‘uno de abril’ en kanji, y hace referencia a la antigua costumbre de quitar el relleno del kimono en esa fecha para evitar que los niños sufran enfermedades. Kimihiro significa ‘profeta’. La vida de Watanuki cambia abruptamente una vez que comienza con su trabajo como asistente de Yūko, ya que no solamente cocina y limpia, sino que también se encuentra haciendo trabajos extraños y aprendiendo más del ocultismo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Tomoyo Daidōji


Princesa de un país muy antiguo llamado Japón, perteneciente a un universo alterno. Ella envía al samurái Kurogane a otra dimensión para que comprenda el verdadero significado de la fuerza, y de esta forma se une con el joven Syaoran Li, la princesa Sakura y el apuesto Fay. Además de ser la sacerdotisa de su reino y dominar la magia, gracias a sus poderes logra contactar con su equivalente en el mundo de Piffle para ayudar a Syaoran y a los demás a recuperar la pluma de Sakura. También ayuda al joven Kurogane cuando él sufre la pérdida de sus padres. Tomoyo es una chica sencilla y muy alegre, que se preocupa por todo aquel que la rodea. Su otro yo es la presidenta de la compañía Piffle Princess en el Mundo de Piffle, organizadora de la carrera de Dragonfly, en la que el premio es una pluma de Sakura. Un dato curioso es que a diferencia de la Princesa Tomoyo, aquí su alterna posee el mismo carácter de la dulce Tomoyo de la serie Cardcaptor Sakura.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Yūko Ichihara


Hechicera de gran poder y energía espiritual que recibe múltiples apelativos, pero es conocida como la Bruja de las Dimensiones por los viajes por los que hace pasar a los personajes de Tsubasa Reservoir Chronicle en búsqueda de las plumas de Sakura. Además de la habilidad de viajar en el tiempo-tiempo, es lo suficientemente poderosa para manipular sellos protectores de objetos peligrosos, crear barreras poderosas de protección (e incluso instruir a Watanuki sobre cómo crearlas) y puede además dialogar en buenos términos con cualquier personaje del reino no humano, incluyendo a fantasmas, dioses y espíritus, entre otros, lo cual muchas veces salva a Watanuki de la muerte. Posee conocimiento de todos los tipos de objetos mágicos que existen, muchos de los cuales se encuentran en su tienda.